Ciencia y Tecnología

El desarrollo de la Ciencia y la Tecnología han sido una de las prioridades de la Organización del Convenio Andrés Bello, y el ITACAB ha tenido una presencia de gran importancia debido, precisamente, a su misión.

Las principales acciones de la Organización en su conjunto han estado dirigidas a promover y profundizar la investigación, conservación y mantenimiento de la biodiversidad; la transferencia de tecnologías sostenibles; la movilidad de investigadores, docentes y estudiantes de postgrado; la aplicación de la prospectiva científica para el desarrollo; el fomento de la apropiación social de la ciencia y la tecnología; la difusión de investigaciones y publicaciones.

Como resultado del esfuerzo en la promoción y desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, contamos con valiosa información puesta a disposición de los países miembros de la Organización y los ciudadanos del mundo.

Fichas Tecnológicas.

Arca Ambiental.

La gran diversidad biológica de América Latina, no se ha correspondido, en la dimensión, con el aprovechamiento racional de la misma. Tradicionalmente esta enorme riqueza natural ha sido sobreexplotada o desaprovechada con un alto costo de oportunidad y mayor degradación ambiental.

Unidades Productivas Agroindustriales Rurales UPAR

Las Unidades Productivas Agroindustriales Rurales UPAR fueron sistemas integrados de producción agropecuaria, basados en el manejo práctico de fenómenos…

Programa de Recursos Vegetales del Convenio Andrés Bello – PREVECAB

En sus inicios (1978) se formuló como un proyecto de cooperación entre los ONCYT de la Subregión Andina, con el apoyo de la UNESCO y del PNUD, para la identificación de la biodiversidad. 

Educación Ambiental

La información disponible plasma las orientaciones de los países en estos temas y las actividades que vienen realizando para implementarlas. 

Apropiación social de la Ciencia y la Tecnología de los países del CAB

Experiencias en Apropiación Social es una compilación de los programas, proyectos y experiencias en ASCTI realizados por los Organismos Nacionales de Ciencia, Tecnología…